jueves, 17 de noviembre de 2011

Sayonara Nihon!

Ha llegado la hora triste de dejar Japon, que pena me daaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
Pero la vida es asi!. Y tampoco puedo quejarme, que llevo mas de dos meses y medio aca.. En 10 dias se me hubiera acabado la visa asi que ni modo!
Esta ultima semana volvi a los origenes: Hiruzen, mi comarca ya.
Y fue muy loco porque cuando llegue a la Pension la sensacion fue de: estoy en casa.. Es increible como en el desarraigo de un viaje, un lugar que hace menos de tres meses no tenia ni localizado en el mapa se integre en mi mundo sensorial como mi casa: con sus olores, ruidos y sobretodo, sabores sicilianos!!

Volvi en parte porque los chicos tenian overbooking en el finde y Lucio tenia que irse a un casamiento, con lo cual fui a "cubrir" bajas en calidad ya de "experta", jaja, yo!. Pero la verdad para avalar mi orgullo debo decir que ese finde catalogaron a la pension en una de esas webs que los japos siguen, como "top" en todas las categorias, asi que voila!
Por la otra parte, a mi me venia bien tener una direccion fija por algunos dias porque estaba esperando mi pasaporte, que se habia quedado en Tokyo para hacer la visa india (ya explicare en futuros posts sobre esto!).
antipasti de otonyo
A partir del lunes, ya casi sin clientes, estuvimos un poco de ocio, un poco de buon mangiare y otro poco de visitar a mis conocidos de la Comarca.
Como novedades, visite una duna de arena en Tottori, la unica natural en todo Japon segun me dijeron!. El lugar molaba bastante pero hacia un viento tremendo y subiendola parecia que estuvieramos en el Sahara..

Vito de Arabia protegido por su madre
La famiglia, non sono bellisimi???
Vito demostrando el nuevo movimiento manual que aprendio en estos dias..

Despues de la duna, enarenados y todo nos encaminamos, como no!, a un onsen. Si es que esto es deporte nacional!!. Pero este tenia como anyadido inusual una piscina de verdad de estas que vienen siendo solo pa nadar, y en la que (contra las sanas costumbres del onsen) habia que ponerse traje de banyo (cosa que por supuesto proveian previo pago en la recepcion).
Y ahi vestimos a Vito con un traje que parecia mas bien de los anyos 20, pero lo bien que se lo paso nadando despues!!
Y lo emocionada que estaba yo, que ya me siento "tia adpotiva" por compartir con el sus primeras piscinas!!!.

Y para rematar las actividades comarquiles, nos avisaron una manyana que habia un desfile de vacas. Asi fue definido de buenas a primeras algo que luego se vio que era un simple traslado de los animales de su sector de verano a sus establos de invierno (nada del otro mundo, vamos..).
Pero la cosa anomala es que venia la tele a grabar la movida (es que los japos son un poco/demasiado naif a veces!!). Asi es que en mis ultimos dias en el Imperio del Sol Naciente quede filmada para la posteridad como publico forastero de un evento de pueblo... Pueden reirse tanto como yo cuando firme la conformidad del copyright! (que aca es todo taaaaaaaaaan legal!!).


Vaquitas pastando indiferentes a los medios de comunicacion. Abajo, transhumancia alla japo..
El detalle de la mini vaquita era idea de los de la tele, of course..

Y para terminar mi estancia nipona, no podia dejar de hacer lo que vieron en la primera foto: ponerme el kimono!!. Pero que conste que lo hice, aparte de porque me gusta disfrazarme, por hacer feliz a Belen que se que estaba deseosa de verme asi!!. Nena, pa vos!!!.
Tenia abajo de lo que ven 3 capas de ropas diversas, y como 4 cinturones que no me dejaban casi respirar. Dios, yo no se como hacen estas mujeres para estar horas con esto puesto!!.
Debo agradecer sobretodo la paciencia de la mama y la abuela de Arisa que me hicieron toda la vestimenta (es imposible hacerlo sola!!) y aparte despues, me regalaron el kimono!!! Esta gente es que es divinaaaaa!!!!.
Y como ya estaba yo en actriz total le lleve los postres asi vestida a los 2 clientes de esa noche, que por supuesto fliparon en colores y me hicieron foto y todo, jaja. No tengo verguenza eh!!
aca abajo parezco mas bien una matrona flamenca, pero bue, es lo que hay!
con Obachan haciendome los retoques pa la foto
Con la family a pleno: abuela, papa y mama de Arisa, plus Vito que no estaba para nada interesado en la cosa..

Y para terminar ya, me ha costado mas de 4 meses de viaje pero aprendi a colgar videos en el blog, eooooooooo!!!
El que meti no es para competir en festivales ni mucho menos, pero como era la prueba de fuego ahi lo dejo. Ya pondre cosas mas decentes!!
Ahorita ya estoy en Osaka, llegue hace nada pero ya es de noche y manyana tomo el barco para Shanghai tempranito, asi que esta city me queda pendiente para visitar la proxima vuelta.
Porque si hay algo que tengo claro es que voy a volver a Japon!!!! Y hablando japones a ser posible!!!

Sayonora Nihonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn, mi mancarai tantooo!!!


5 comentarios:

  1. Sóc la plasta que comenta tots els posts de la Luz. A veure si us animeu! Ei, Luz, boníssimes les fotos amb el kymono, sobretot la "flamenca". Hauries hagut de fer un vídeo servint als clients.
    Ogni giorno facevi questa colazione? Non è niente male... Che coccolo Vito con il costume da bagno.

    ResponderEliminar
  2. quant van trigar a posar-te totes aquestes robes que formen part del kimono?

    ResponderEliminar
  3. Luz! Que emoción oírte y verte (comiendo, jaja!) después de tanto tiempo!!! Casi se me salta la lagrimilla...
    Me encanta tu posado japo: con las manitas juntitas y con cara de buena, nianonianooooo.
    Acabo de leer tus últimas 5 entradas seguidas, no podía parar, son geniales, GRACIAS! (lástima que no sean comestibles). Yo también voy a añorar Japón.

    ResponderEliminar
  4. Luz, estás tremenda en Kimono!!! por favorrrrrr!!! tienes que imprimir y enmarcar esta foto (la primera) cuando vuelvas a casa (qué bonito suena "a casa", eh?)
    y sobre todo me encanta que tu italiano está INEXPLICABLEMENTE tomando un toque de acento siciliano... después de años al lado de una sorella milanesa, eso tiene algo de mágico jajaja!

    ResponderEliminar
  5. Collons nena, tengo varios amigos (así, con "o") que matarían por vestir ese kimono!!!

    I això de veure't al video, menjant, parlant...ha estat com si de sobte tot el que has explicat aquests darrers mesos i que semblava una novela de viatges hagi adquirit, de sobte, una dimensió diferent, s'hagi fet realitat. I, saps, de sobte també m'adono que t'enyoro. I tampoc no ens veiem tan sovint per aquí, però t'enyoro.

    Poseso.

    Petons

    DD

    ResponderEliminar