martes, 3 de febrero de 2015

TA en BA

Hacía mucho calor, pero mucho. Las quilmes heladas entraban como agua. Estábamos en Boedo, barrio del tango y también de Timbre4 , la casa madre de las producciones de Claudio Tolcachir.
Y durante dos semanas, la sede del Temporada Alta en versión porteña.


¿Saben cuando se cruzan a alguien por la calle que fuera de contexto no logran ubicar? Y cuesta un rato hasta que te cae la ficha y decís "ahhh, pero si es fulano!"
Mi sensación era así, igualita, de extrañamiento total, de no lograr hacer cuadrar la gente con el lugar con el concepto con el idioma. Nada encajaba.

Lobby veraniego

Y es que hablar catalán en Buenos Aires con Narcís...
Ver un Non Solum donde el fontanero en pelotas pasa a ser el plomero desnudo...
Comer milanesas a la napolitana en San Telmo con mi actor predilectísimo...
¡¡Hacer un Temporada Alta en tirantes y sandalias!!!!! 
Si me lo cuentan antes, en serio que no me lo creo.

Eso sin contar con la visión de acomodadores vestidos de socorristas, de piscinitas de plástico llenas de cervezas de cortesía que se entregaban antes de entrar al show, pa' entrar con más ganas, vamos (costumbre a exportar!)
Una inauguración con muuuy bajo nivel de estress comparada con la otoñal, vamos.

La impagable pelopincho de cervezas! 
  
El acomodador-socorrista (Helens, yo creo que visto lo visto tenés que replantear el look de tu equipo!!)

Pasados los días y asumida la situación, realmente la experiencia de ver cómo funciona todo del lado de acá fue brutal. El equipo de Timbre es chiquito y multitask, pero tremendamente eficiente y simpático a más no poder.
El público hasta ahora quedó encantado con las obras, y los actores por su parte, enamorados de la calidez con que eran recibidos.

Y es que vale, aceptémoslo, los argentinos no seremos los mejores gobernando un país.. pero como público teatral... ¡¡somos lo más!!!


El equipo porteño-català!



No hay comentarios:

Publicar un comentario